• Sektore

5 reglas para el éxito en el trabajo en casa

La pandemia de 2020 obligó a muchas empresas a trasladar su fuerza laboral a oficinas en casa, pero lo que los empleadores no esperaban de la medida era cuánto les gustaría a ellos y a su fuerza laboral el cambio.



El trabajo en la vida hogareña ciertamente viene con ventajas, pero un trabajo exitoso en la vida hogareña requiere más que una silla cómoda en el dormitorio de invitados. Los empleados que realizan con éxito la transición de un entorno corporativo a una oficina en casa siguen estas cinco reglas para tener éxito en el trabajo desde casa.

1. Establezca un equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Se han escrito innumerables libros y artículos sobre este tema solo y con buenas razones. Cuando trabaja desde casa, el trabajo siempre está ahí, llamándolo desde la otra habitación. Te llama como una tentadora en la noche. Es fácil convencerse de que terminar ese proyecto en medio de la noche en realidad le dará más tiempo con su familia y amigos, pero simplemente no es cierto. Establecer un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal no se logra fácilmente, pero es más fácil comenzar con buenos hábitos que intentar romper los malos más adelante.


2. Designe su espacio de oficina

Ya sea que se trate de una bonita oficina con una puerta o un asiento en la mesa de la cocina con una computadora portátil, designar su espacio de oficina "oficial" también es una regla importante para el éxito del trabajo en casa. En mi trabajo como consultor empresarial, he visto todas las oficinas en casa que puedas imaginar, incluidas una silla plegable y una mesa en un armario. Pero incluso si su "oficina" está empacando y desempacando su computadora portátil todos los días en la mesa de la cocina, designar un lugar para "ir a trabajar" todos los días es un gran primer paso para establecer buenos hábitos para un equilibrio entre el trabajo y la vida. Cuando termine su jornada laboral, si su oficina no se encuentra en un lugar donde pueda cerrar la puerta e irse, guarde su computadora portátil en un lugar que no lo haga fácilmente accesible fuera del horario de atención.

3. Ve a trabajar

Decirle que "vaya a trabajar" puede parecer el consejo opuesto al punto de este artículo, pero cuando trabaja desde casa debe tener una mentalidad de "Ir a trabajar". Levántese, vístete (incluso si no vas a estar en una llamada de Zoom) y prepárate para un día de trabajo. Ese pequeño paso es una gran separación mental de su vida laboral y su vida familiar. También ayuda a romper la monotonía que puede resultar de estar en casa todo el tiempo. Puede sonar divertido saltarse la ducha y trabajar en pijama todo el día, pero eso envejece muy rápido.

4. Establezca expectativas y establezca límites

Tengo cinco hijos y un esposo, un golden retriever muy activo y un montón de otras personas y criaturas que entran y salen de mi casa con regularidad. La mayor parte de mi trabajo se realiza en línea o por teléfono. Produzco podcasts semanales y organizo múltiples sesiones de redes sociales en vivo durante la semana. Establecer expectativas y establecer límites para lo que puede y no puede suceder en nuestro hogar durante una jornada laboral es fundamental. Una forma sencilla de hacerlo es con la puerta de mi oficina. Si la puerta está abierta, ¡entre! Siéntete libre de interrumpirme. Si la puerta está cerrada, será mejor que la casa se incendie antes de que pases por la puerta de mi oficina.

5. Sal de tu casa

Como introvertida, me encanta estar solo. Trabajar desde casa alimenta mi alma. Pero incluso siendo introvertido, he aprendido que tengo que salir de mi casa de vez en cuando. Ya sea para tomar un café y trabajar en un lugar diferente, o reunirme con un cliente para almorzar, es importante para mi salud mental salir de mi casa y conectarme con los demás.


Mientras se prepara para mudarse a una oficina en casa o acepta su trabajo permanente desde el estado de su hogar, estas cinco mejores prácticas pueden prepararlo para el éxito. Como dice Holly Reissem Hannah, fundadora de Work at Home Woman , "... aunque trabajar desde casa ofrece una gran flexibilidad, sigue siendo un trabajo profesional y debe ser tratado como tal".


Fuente: Forbes



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Manténgase 
Informado
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!