• Sectores

5 negocios remotos exitosos que allanaron el camino para nuevas empresas modernas

El trabajo remoto se está volviendo más popular, a corto plazo debido a la crisis de salud mundial, pero a largo plazo debido a la creciente aceptación del valor del trabajo remoto.


Operando de forma remota, las empresas pueden ahorrar dinero, acceder a un grupo de talentos más grande y verse más atractivas a los ojos de quienes buscan trabajo. Pero eso también viene con inconvenientes, incluida una cultura de  marca menos coherente y una comunicación más desafiante .

Para emprendedores ansiosos y líderes de equipos tradicionales, operar de forma totalmente remota es un pensamiento aterrador. Pero hay muchos ejemplos de empresas que han prosperado utilizando un modelo puramente remoto. ¿Qué es lo que los llevó al éxito? ¿Y puede replicar su enfoque para su propio negocio?

Echemos un vistazo a algunos de los ejemplos más destacados de empresas exitosas que han operado de forma totalmente remota (o cerca de él):


Automático

Uno de los nombres más comúnmente citados en el mundo de las empresas totalmente remotas es  Automattic , mejor conocida como la empresa matriz de Wordpress , la herramienta de creación de blogs y sitios web más popular del mundo. Wordpress, que ahora es utilizado por el 30 por ciento de todos los sitios web, se creó con un espacio de trabajo completamente virtual. Entonces, ¿qué lo hizo tan exitoso? Parte de la respuesta radica en  su filosofía de comunicación . La mayoría de las empresas que se vuelven completamente remotas simplemente convierten las reuniones en videoconferencias y dependen más del correo electrónico y el chat instantáneo, pero Automattic lleva las cosas un paso más allá. Ha optimizado completamente sus sistemas de comunicación con muchos canales diferentes, incluidas las redes sociales.-como blog compartido para la comunicación pública. Además, Automattic mantiene a los empleados conectados y hablando entre ellos con actividades compartidas, como colorear, practicar yoga en silla, clubes de lectura, parques para perros virtuales e incluso una noche de micrófono abierto.


InVision

InVision es una aplicación de diseño y creación de prototipos de productos utilizada por más de tres millones de diseñadores, pero lo que es realmente impresionante es que la compañía opera con un equipo distribuido en 25 países. Parte de lo que hizo exitosa a la compañía es su sólida inversión en sus empleados. InVision ofrece a los empleados un paquete integral de seguro médico, junto con membresías de gimnasios que mantienen a los empleados saludables y les brindan una plataforma para socializar. Además, los empleados pueden disfrutar de un salario generoso, subsidios sustanciales para equipos y un presupuesto amplio para viajes y conferencias.


Buffer

Buffer es una empresa que crea herramientas que hacen que las redes sociales sean mucho más fáciles de administrar. También ha sido completamente remoto desde el principio. Entonces, ¿cuál es el secreto de su éxito? Si hay un factor a considerar más que los demás, es la flexibilidad del negocio. Los empleados tienen la opción de trabajar donde quieran, ya sea desde un café local o desde su propia casa. Además, los empleados pueden ejercer autonomía sobre sus propios proyectos y sus propios horarios, lo que les permite trabajar de la manera que les permita cosechar todo su potencial.


Zapier

Zapier fabrica software de automatización , lo que permite a las empresas automatizar sus flujos de trabajo y combinar la funcionalidad de varias aplicaciones simultáneamente. También ha estado operando de forma totalmente remota desde su lanzamiento hace casi 10 años. Una de sus mejores cualidades es su uso efectivo de herramientas. La mayoría de los equipos remotos modernos ya comprenden la necesidad de ciertas herramientas para permitir la comunicación y la colaboración a través de grandes distancias, y el poder que la automatización puede tener para reducir la carga de las tareas pequeñas y serviles. Su elección de herramientas, y cómo las usa, desempeña un papel importante en la determinación de su éxito. Zapier lo descubrió temprano y compró o creó la mejor combinación posible de herramientas para que su equipo las use.


Mozilla

Mejor conocido como el creador del navegador Firefox,  Mozilla es una empresa de desarrollo con un impresionante grupo de talentos y un compromiso continuo para crear excelentes productos. Es una especie de trampa ponerlo en esta lista, ya que su fuerza laboral no es completamente remota, pero más de la mitad de su fuerza laboral ha sido remota durante gran parte de su historia. Al igual que con muchas de las compañías en esta lista, hay muchos factores responsables de su éxito, pero uno de los más notables es su énfasis en los valores centrales de la marca, entre ellos la transparencia. Mozilla coordina y unifica a sus equipos al establecer políticas estrictas de la compañía y alentar a todos sus empleados a vivir y prosperar en la misma cultura de marca.


Aprendiendo de los mejores

Obviamente, hay otros factores para el éxito que no discutimos aquí. Muchas de estas empresas son empresas tecnológicas, lo que las hace más aptas para operar de forma remota que, por ejemplo, un gimnasio. También tienen  modelos comerciales sólidos que podrían haberlos convertido en un éxito independientemente de si tenían o no una fuerza de trabajo remota .

Pero mirando más allá de estos factores adicionales, hay muchas lecciones que un aspirante a empresario puede aprender. Cuando brinda a sus empleados más flexibilidad, las herramientas que necesitan para comunicarse de manera efectiva y unificarlos bajo el mismo banner, les permite hacer su mejor trabajo, incluso cuando trabajan fuera de la oficina convencional. Tome lecciones de estos líderes de trabajo remotos y considere aplicarlos a su propio negocio.

Fuente: entrepreneur



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore