• Sectores

5 Formas de anunciarse en internet con éxito

Para anunciarse en internet con éxito es necesario tener en cuenta algunas técnicas de publicidad online que son muy diferentes a la publicidad tradicional. Ya sea que tengas un negocio digital grande o pequeño es importante que destines un presupuesto para publicidad, después de todo, esto es lo que hará que tengas constantemente nuevos clientes e ingresos.


wix


Lo importante para tener éxito en todas tus publicidades es que tengas una estrategia de contenido definida, un producto listo y probado y un equipo que te ayude a recibir todos los clientes nuevos que te llegarán. Aquí te dejamos las formas más efectivas de anunciarse en internet.


1. Publicidad en buscadores

Esta es la forma más habitual de anunciarse en internet, y también la más efectiva. Se trata de anunciar tus productos y servicios con una técnica llamada Search Engine Marketing (SEM) donde pujas por una palabra clave que deseas posicionar en los buscadores. Google Adwords, conocida también como Google Ads es probablemente la herramienta más poderosa para utilizar este método. Si no sabes cómo hacer, no te preocupes, existen muchas agencias publicitarias especializadas en este tipo de publicidad como por ejemplo esta Agencia Google Ads en Madrid, cuya principal garantía para el éxito de tus campañas es que son Partner de Googles.


2. Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales también es una forma de anunciarse en internet muy efectiva y ya casi todas las redes sociales ofrecen este servicio como Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads. Lo importante es saber en cuál de todas las redes se encuentra tu público objetivo. Estas plataformas te brindan su propio sistema de analítica para que segmentes con la mayor precisión posible todas tus campañas.


3. Publicidad en blogs

Existe un sistema publicitario que ofrecen algunos blogs que se trata de anunciarse de forma indirecta. Se le conoce como técnica de publicidad nativa y su principal ventaja es que no se trata de una publicidad invasiva ni fastidiosa. Esta técnica consiste en pagar al dueño del blog por la redacción, edición y publicación de un post donde se hable de sus productos y servicios, pero de una forma didáctica o educativa. Algunas veces se tratan de posts tutoriales, otras veces consejos de uso, formas de utilizar un software, casos de éxito replicables, entrevistas motivacionales, en fin, siempre es un contenido inspirador y de alto valor para el lector.


4. Publicidad en vídeos

La publicidad en vídeo cada vez se hace más importante gracias a plataformas como YouTube. Lo interesante es que no hay una sola forma de anunciarse, sino que se ha vuelto una red tan fuertemente atrayente que existen múltiples formas de hacer publicidad online. Puedes hacer anuncios trueview lo cuales son muy parecidos a los Google Adwords, participar en la red display y hacer remarketing. Esta última muy efectiva porque recuerda a la persona que ha visto tu vídeo los productos y servicios que tu ofreces por todos los blogs que la persona vaya viendo en internet.


5. Publicidad en redes de influencers

En este caso lo que se busca es aprovechar la comunidad de un influencer para hacerles llegar los productos o servicios que se venden a su comunidad. Este influencer lo puede hacer de forma nativa, es decir, hablando de los productos y servicios desde una perspectiva educativa o dando a conocer su experiencia de uso con respecto a una marca en particular. En este último caso, es realmente muy importante que el influencer use el producto y su recomendación sea transparente, de lo contrario éste corre el riesgo de perder credibilidad dentro de su comunidad. (El Nuevo Entrepreneur)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore