4 tendencias de marketing digital a seguir en 2021

Ningún rincón del mundo del marketing cambia más rápido que el marketing digital. A medida que llega la nueva tecnología y se elimina la tecnología antigua, puede ser difícil mantenerse al día con todas las nuevas tendencias diferentes en la industria. Forbes nos comenta esta nota.





El marketing digital ha demostrado ser incomparable en su resistencia durante el año pasado: dos tercios de las marcas han experimentado una caída en los ingresos desde el inicio de la pandemia Covid-19 y, sin embargo, más de una cuarta parte de los especialistas en marketing están gastando el 90% o más de su presupuesto en marketing digital según una encuesta realizada por el Digital Marketing Institute.


En un campo tan lleno de gente, tendrás que mantenerte a la vanguardia si no quieres quedarte atrás. Estas son algunas de las principales tendencias en marketing digital que debe conocer antes de entrar en 2021:


1. Búsqueda adyacente

Nadie duda de la importancia del SEO en el marketing digital , pero ¿las marcas realmente están abordando el problema de manera adecuada? Para la mayoría de las empresas, SEO significa conseguir que una determinada página web o dos aparezcan lo más alto posible para términos de búsqueda específicos. Si bien esto puede sonar bien en teoría, ignora algunos de los matices de cómo los clientes realmente buscan en línea.

Según los especialistas en búsquedas de la agencia de marketing Hennessey Digital, entre el 70 y el 80% de los consumidores investigan una empresa en línea antes de hacer negocios con ellos, y una gran parte de esa investigación comienza con la búsqueda. No puede clasificar su sitio por una columna estrecha de palabras clave; debe considerar tantas búsquedas como sea posible junto a su negocio principal. Acérquese demasiado y correrá el riesgo de perder clientes que busquen términos similares pero no idénticos a los suyos. Las empresas recurren cada vez más a expertos para completar su perfil de búsqueda, y esa tendencia solo parece acelerarse en 2021.


2. Ofertas inteligentes

Las ofertas automáticas en Google Ads han existido durante años, y es fácil ver por qué: simplemente ingrese los parámetros como el precio y el volumen y la máquina hace todo el trabajo por usted. Sin embargo, en los últimos años, ha surgido un nuevo tipo de licitación que probablemente muchos especialistas en marketing han descartado: las Ofertas inteligentes. Las Ofertas inteligentes se han visto afectadas anteriormente por una serie de problemas , como un control presupuestario mínimo y una focalización de audiencia reducida.

A medida que Google mejore las Ofertas inteligentes y perfeccione el algoritmo, se convertirá en una opción cada vez más popular para los especialistas en marketing digital el próximo año. En lugar de tener que seleccionar cuidadosamente todas y cada una de las ubicaciones de los anuncios, simplemente puede dejar que la IA de vanguardia de Google haga todo el trabajo pesado por usted.


3. Adquisición de chatbot

Muchos especialistas en marketing piensan que la adquisición del chatbot ya se ha llevado a cabo, y estarían justificados al pensar así. Según Hubspot, solo el 5% de las empresas usaban chatbots en 2016, pero un enorme 32% planeaba poner la tecnología en acción para 2017. La adopción de los chatbots ha sido de hecho masiva, pero los consumidores no se han adaptado tan rápido como las empresas. .

Puede llevar un tiempo acostumbrarse a interactuar con los chatbots, especialmente los de primera y segunda generación. Las conversaciones pueden ser torpes y mucho menos útiles que aquellas con un humano real. 2020 y 2021 serán recordados como años clave en el desarrollo de chatbots, el momento en que los chatbots finalmente alcanzaron un nivel de capacidad de conversación que les ganará una amplia aceptación entre los consumidores. Si ha sido cauteloso al usarlos en su sitio, deje de lado sus miedos: la revolución está aquí.


4. Contenido de video

El contenido de alta calidad ha sido la piedra angular de cualquier gran estrategia de marketing digital durante varios años, pero la demanda de formato de contenido está cambiando. La locura de los blogs de la década de 2000 y principios de la de 2010 se fue hace mucho, y en su lugar ha llegado una nueva ola de videos.

Entre YouTube, TikTok y los anuncios integrados, el video ha emergido definitivamente como el medio a vencer cuando se trata de contenido. La gran noticia para los especialistas en marketing es que hay un apetito por casi todas las formas de contenido de video: formato corto, formato largo, animado, de acción en vivo, humorístico, informativo y mucho más. Todo lo que necesita hacer es crear contenido que refleje con precisión su marca, y habrá una audiencia para ello.

Seamos realistas: todos los años durante los últimos años ha sido el año del marketing digital. La industria simplemente no puede dejar de crecer y solo se vuelve más efectiva con cada nuevo desarrollo. Aquellos que lleguen a la cima serán aquellos que se mantengan a la vanguardia, y observar tendencias como estas puede ayudarlo a hacerlo.

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore