• Sectores

4 razones por las cuales las empresas deberían seguir invirtiendo y creciendo durante una recesión

En una crisis financiera, o una pandemia, o cuando las tensiones son políticamente altas, no hay "retroceso" como empresa. La única dirección es hacia adelante, y para avanzar de manera efectiva, necesitará buscar oportunidades para mejorar lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y qué nuevas oportunidades se han presentado que podrían no haber sido previamente disponible.



Aquí hay cuatro razones por las cuales en este momento no es un momento para jugar de manera conservadora, sino para reinvertir en su crecimiento como negocio.

1. LAS RECESIONES PUEDEN SER CATALIZADORES PARA UN PENSAMIENTO PROFUNDO Y ESTRATÉGICO Cada vez que hay una desaceleración económica, las empresas y sus líderes se ven obligados inherentemente a pensar mucho sobre el futuro.

Por ejemplo, nuestra empresa trabaja directamente con los CIO y CFO para brindarles seguridad y administración de contenido empresarial, y hace un año, muchas de nuestras conversaciones se centraron en la productividad y la eficiencia. El mundo era como era, y los CIO o CFO de la empresa querían optimizar la configuración actual de su fuerza de trabajo.

Desde entonces, las conversaciones han cambiado dramáticamente. Claro, todavía hay que mejorar la productividad y la eficiencia, pero ahora las empresas se hacen preguntas diferentes: “¿Cómo gestionamos una fuerza laboral distribuida? ¿Cómo podemos reducir la fricción entre los departamentos que de repente trabajan de forma remota? El panorama empresarial ha cambiado, lo que significa que la forma en que juzgan y perciben su negocio ha cambiado.

Como resultado, ahora no es el momento de "ajustar" lo que solía funcionar. Ahora es el momento de pensar mucho acerca de cómo su empresa puede y debe trabajar dentro de cinco o diez años.


2. CUANDO UNA EMPRESA SE VE OBLIGADA A CAMBIAR, LOS EMPLEADOS LE DIRÁN DÓNDE NECESITA MEJORAR MÁS Cuando se trata de "lo de siempre", nadie siente la necesidad de hablar sobre cosas que no funcionan tan bien. Sin embargo, cuando llega una crisis, todos se ven afectados, desde los líderes de la empresa, hasta los empleados de nivel de entrada. Esta pandemia ha sido especialmente inusual, en el sentido de que no solo ha impactado a las empresas y a las personas financieramente sino también personalmente. Ha causado cambios en el estilo de vida, ajustes en el lugar de trabajo e incluso ha impactado las expectativas de empleo. Como resultado, los líderes de la compañía en todas partes seguramente están escuchando de sus empleados qué funciona y qué no. Esto es algo bueno, no malo. Parte de mejorar una organización es encontrar formas de romper los diferentes silos de una organización. Un enfoque es de arriba hacia abajo, donde los líderes de la compañía toman decisiones unilateralmente. Pero otro enfoque, que está sucediendo en este momento, es de abajo hacia arriba, donde los empleados están expresando a los líderes de la compañía lo que necesitan para tener éxito.

Escuche, y escuchará exactamente dónde usted, como empresa, necesita innovar a continuación.

3. AHORA ES UN BUEN MOMENTO PARA APROVECHAR DIFERENTES INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA HACER CRECER SU NEGOCIO. Cuando hay una crisis económica, la Fed baja las tasas de interés. La razón es que las tasas de interés más bajas significan mejores oportunidades de préstamos para las empresas, lo que, a su vez, con suerte, estimula el crecimiento económico.

Esto significa que en este momento es el mejor momento para aprovechar la deuda para financiar su crecimiento como empresa. Ahora, ¿debería endeudarse cuando las cosas claramente no tienen una tendencia positiva? Probablemente no. Pero si usted es un negocio que ha tenido restricciones de efectivo pero que está creciendo durante bastante tiempo, entonces estos son los momentos en la historia que pueden definir su camino de 10 años como negocio. No todos los días tiene la capacidad de obtener un préstamo con tasas de interés muy bajas.

4. SI ALGUNA VEZ NECESITÓ UNA RAZÓN PARA HACER LAS COSAS DE MANERA DIFERENTE, AHORA ES Ponte en la piel de tu cliente objetivo. En este momento, considerando todo lo que está sucediendo en el mundo, ¿qué necesitan para tener éxito? ¿Cómo puede ayudar mejor a facilitar sus deseos y necesidades, no necesariamente haciendo lo que siempre ha hecho, sino considerando una forma nueva y diferente de proporcionar su producto o servicio?

Por ejemplo, si es un proveedor de atención médica, ¿en qué herramientas, plataformas o tecnologías puede invertir para facilitar una comunicación remota más rápida y eficiente? Si es una consultora, ¿cómo puede proporcionar un paquete más rentable para las empresas que todavía necesitan su ayuda en este momento pero que tienen limitaciones de capital? ¿Dónde están las oportunidades para traer nuevos productos y servicios a los mercados que no existían necesariamente hace un año, pero de repente, hay una oportunidad y usted está perfectamente posicionado para entregar?



Los mercados y el mundo de los negocios en general son siempre cíclicos.
Hay momentos buenos y malos: las cosas suben y bajan, pero los mejores siguen avanzando para mejorar su ventaja competitiva.
Lo que importa es cómo elige manejar la situación y dónde elige moverse a continuación como un negocio en crecimiento. No te alejes

Fuente: fastcompany



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore