• Sectores

4 puntos a considerar antes de lanzar con éxito su startup

No eres la primera persona en iniciar un negocio. Eres el último de una larga lista de emprendedores que se remonta a los albores de los tiempos. Su trabajo significa que no tienes que empezar de cero, y puedes aprovechar los aprendizajes de los muchos que te han precedido para ayudar a que tu startup sea un éxito.





¿Qué es lo primero que debe hacer un fundador al crear una startup?

Deben comenzar por validar el concepto. Lo que hace a los fundadores especiales es su capacidad para tener conocimientos únicos y ver el mundo de una manera diferente. Eso es lo que a menudo conduce a las soluciones que se les ocurren.

Sin embargo, los fundadores son una “audiencia de uno” y, a veces, piensan que algo que les molesta, molesta a suficientes personas como para representar un mercado significativo. A menudo hablo con fundadores que cometieron el error de no hablar con personas en su mercado objetivo ideal al principio del proceso de desarrollo

Además de obtener la confirmación de que el fundador ha identificado el mercado correcto y que el problema es significativo, tener conversaciones desde el principio obligará al fundador a responder la pregunta: ¿Dónde encuentro a mis usuarios objetivo? Esa información es una parte valiosa de una sólida estrategia de comercialización.


¿Cómo puede identificar un negocio para el que será adecuado?

Resuelva un problema que le importa y que aflige a una audiencia con la que puede identificarse. Un fundador tiene que preocuparse tanto por el problema como por el usuario porque eso los sostendrá en los momentos difíciles que enfrentarán mientras construyen el negocio

Los fundadores que crean empresas en torno a problemas que realmente no les importan, para las personas por las que no pueden desarrollar empatía, a menudo se descarrilan fácilmente a la primera señal de problemas. La preocupación por el problema también se manifestará cuando hablen con posibles reclutas e inversores, lo que mejorará sus posibilidades de involucrar a cualquiera de ellos.


¿A dónde debe acudir para obtener consejos sobre su inicio?

Aprovechar a los asesores objetivos es especialmente importante para los fundadores primerizos. Ser fundador de una startup es aislante. Además de eso, la mayoría de los fundadores comienzan con una brecha de conocimiento en las cosas que necesitan para ponerse al día rápidamente. Obtener apoyo informado, no solo de sus amigos y familiares, puede ser una excelente manera de aprovechar la experiencia de alguien para llenar ese vacío de conocimiento, además de proporcionar una caja de resonancia para las ideas. 

Lo que a menudo veo que hacen los fundadores es contratar asesores convenientes, quizás pensando que una lista completa de asesores es mejor que ninguno. Pero la selección de asesores debe ser intencional. Deben usarse para llenar los vacíos y debe haber expectativas claras sobre la frecuencia con la que hablan el fundador y el asesor.


¿Cuáles son sus sugerencias para encontrar los inversores adecuados y hacer que inviertan en usted?

Encontrar a los inversores adecuados se trata de hacer los deberes. Tienes que investigar y descubrir qué inversores están invirtiendo en acuerdos como el tuyo. Lograr que esos inversores inviertan en usted se trata de tener un plan sólido para un negocio viable y poder contar bien la historia.


Conclusión

El conocimiento, la investigación y la determinación son la clave del éxito para el fundador de una startup. Debe comprender el mercado, comprender a los inversores potenciales, comprenderse a sí mismo y encontrar asesores confiables que le digan la verdad. La investigación debe realizarse en cada paso, desde el principio, y debe mantener la claridad al tomar decisiones comerciales. Esto asegurará que su empresa de inicio tenga una base sólida para el éxito.

Fuente: Forbes



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore