• Sectores

3 razones por las cuales tu negocio necesita una tienda online ¡hoy!

Patrocinada por: istarten


El mundo está cambiando rápidamente y con esto, también las formas en las que antes los negocios tradicionales vendían y ofrecían sus productos o servicios. La transformación digital ha llegado de diferentes formas a varias industrias. Algunas, como restaurantes, famacias, arreglos y florales, etc fueron revolucionadas por empresas como Uber, globo, rapi.



Sin embargo; la adopción de nuevas tecnologías que mejoren, no solamente la operación, la forma de trabajar, la adquisición continua de nuevos clientes y el descubrimiento de nuevos canales de venta no termina en simplemente depender solo de una herramienta; es conveniente poseer una que te permita tener todo el control de tu negocio online.


Las tiendas online y el ecommerce han sido un boom en los últimos días en el mundo entero y se espera que sea una de las industrias de mayor crecimiento y menos susceptibles a sufrir a causa de las crisis como la que estamos viviendo actualmente.


1. Aceptar pedidos a domicilio y delivery

Contar con tu propia tienda online, te permitirá subir los productos de tu ofrezcas para que los clientes hagan sus pedidos en línea y contar con tu propia aplicación de delivery sin duda te ayuda ahorrar dinero y optimizar tus recursos económicos.


El tener tu propia tienda online, no debería limitarte a tener también tus apps de delivery operando, pero te aseguro que tendrás mucho más control de todo lo que decidas promover teniendo tu propio website.


Incluso, podrás ofrecer descuentos exclusivos para las personas que pidan directamente en tu tienda online y así incentivar el consumo directo y ahorrarte comisiones que otras aplicaciones te cobran y sobre las cuales no tienes el mismo nivel de control.


2. Promoción y marketing

Tener un sitio web y una tienda online siempre será una excelente herramienta de marketing y promoción para tu negocio, además te ayuda a tener un mejor posicionamiento en Google y podrás realizar campañas en redes sociales que incentiven el consumo online.

Las tiendas online no solamente exhiben tus productos; sino que también te permiten posicionarte en los medios digitales y convertirte en una mejor opción para tus futuros clientes que están buscando una opción para comprar online. Podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google si aplicas correctamente las mejores prácticas de SEO para sitios web al crear una tienda online para tu negocio.

Lo más probable es que si no tienes una tienda online establecida y alguien busca el nombre de tu negocio en Google, será más difícil que te localicen y te compren. Sin embargo, si tienes una tienda online en funcionamiento, esta podría aparecer en los primeros lugares.


Esto es muy importante porque serás dueño de toda la información que pones en tu sitio web. Es decir, tienes la oportunidad y el control total de mostrarle a los clientes potenciales más información de la que encontrarán.


3. Diferenciarte de los demás

Una muy buena forma de diferenciarse de los demás es teniendo un excelente nivel de servicio. A la larga los clientes, quieren ser bien atendidos y este es un factor clave al momento de elegir uno u otro negocio. Otra forma de diferenciarse, es destacando los beneficios importantes de tu negocio, recuerda que las personas siempre ven los beneficios que estas brindando.


Una buena forma de diferenciarte de los demás es mediante un nuevo nicho de mercado. No hace falta cambiar el producto, (Aunque mejor si el producto tiene algo especial que lo haga ser el primero en su tipo).

Fuente: Appetizr




0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore