• Sectores

3 Pasos para impulsar tu negocio en redes sociales con elementos visuales


Los medios de comunicación tradicionales se han inclinado siempre hacia los presupuestos de marketing más elevados. Y esto es debido a que la mayoría de los emprendimientos (startups) y pequeños negocios han optado por métodos de marketing digital (como las redes sociales), para impulsar su negocio.


Actualmente las redes sociales están sobresaturadas de información, tanto así, que los marketers se esfuerzan cada vez más para que su contenido sea escuchado o leído.


Entonces, ¿Cómo impulsar tu negocio en redes sociales sin fallar en el intento?

Por lo tanto, si buscas impulsar tu negocio en redes sociales, necesitarás incorporar imágenes a tu estrategia de marketing.

Paso 1: Optimiza tu marca en redes sociales

Lo dicho. Las redes sociales están saturadas de contenido. Así que como marketer debes crear contenido de calidad para mantener cautivados a tus lectores. Pero también tienes que asegurarte de crear un impacto rápido en tu audiencia.


El motivo principal es que, a pesar de la cantidad de contenido disponible en redes sociales, los usuarios no tienen suficiente tiempo para verlo todo. Las redes sociales ocupan solo una parte del mundo del marketing digital de ahora; ya que los usuarios también pasan gran parte del tiempo enviando mensajes privados, en foros e incluso en blogs.


De hecho, si llegas a llamar la atención de un seguidor y esa persona no conoce de quién es el contenido que está viendo, tus esfuerzos no tendrán el efecto deseado.


Es por esta razón que los negocios, sean nuevos o ya establecidos, deberán enfocar todos sus esfuerzos hacia la creación de marca; particularmente en las redes sociales. Ya que de lo contrario su mensaje podría perderse fácilmente entre la inmensidad de información.

Tu marca en redes sociales debe ser obvia, pero sin distraer. Por lo tanto, asegúrate que las cuentas de tu negocio tengan el mismo logo de la foto de perfil (en caso de que tengas variaciones de logo) y que tu marca sea visible en las fotos de portada.


Paso 2: Aprovecha la visualización de datos

Para asegurarte de que tus datos sean atractivos para tu audiencia, necesitas hacerlos atractivos. La primera forma de lograrlo es: visualizando tus datos. Hay una enorme cantidad de formas de mostrar tus datos en redes sociales. Las tablas y los gráficos presentan información concisa y precisa a los lectores.


Mientras que las tablas pueden ser atractivas por sí mismas, las infografías son definitivamente mucho más atractivas: tienen una gran cantidad de datos, y está demostrado que producen excelentes resultados.


Paso 3: Readapta tu contenido

Quizás tengas una cantidad abismal de contenido a tu disposición, pero una vez que comienzas, necesitarás crear más y más contenido. Por lo menos, eso es lo que los marketers pensaban hasta hace muy poco.


Pero hay una mejor manera de hacerlo: readaptando tu contenido existente. Mira tus publicaciones en el blog y elige los puntos clave que quieras compartir en varias publicaciones en las redes sociales.

También, puedes compartir los puntos más destacados de una publicación de blog o poner bastante contenido en una serie de tablas o en una infografía.


Si tienes la opción de hacer videos, puedes convertir un contenido escrito en un video de 3-5 minutos, con una llamada a la acción para ver más en el blog.


Incluso, puedes condensar aún más estos vídeos en fragmentos de 30 segundos para compartirlos en Instagram, o cómo GIFs o animaciones.


El contenido que creaste no necesita quedarse tal como está: al crear elementos visuales que lo acompañen, no sólo llegarás a otra clase de audiencia, sino que también te ahorrarás la molestia de crear nuevo contenido. (Emprendices)


Más Información

Imagen Superior tomada de Unsplash

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore