• Sectores

3 consejos para mantener vivo el sueño de una startup de un fundador de cinco emprendimientos

Después de iniciar cinco empresas diferentes, descubrí que estos son los fundamentos del éxito de una startup, siempre.


Desde Elon Musk hasta la heladería familiar en la esquina de tu casa, todos los negocios comienzan con un sueño. Mantener ese sueño a través de las largas horas, las decepciones, los detractores y los desafíos logísticos, sin embargo, es la parte difícil. Sabiendo que el 20 por ciento de las pequeñas empresas cierran sus negocios en su primer año y que la mayoría (65 por ciento) no pasa de la década, ¿cómo diablos puede mantenerse con energía y positivo a largo plazo? Después de pasar por el proceso de inicio cinco veces, estoy convencido de que se necesitan estos tres pilares.



1. Hazlo bien la primera vez

¿Significa esto que tienes que hacer todo perfectamente? Ni siquiera cerca. (¡Nadie puede hacer eso!) Simplemente significa que no puedes darte el lujo de jugar, eso es como arrojar arena al sistema operativo de tu empresa, y es totalmente para aficionados. Tienes que ser profesional y hacer tu tarea para mantener los errores al mínimo. El tiempo es su recurso más valioso, y cuando lo aprovecha bien, maximiza la inversión que está poniendo en todo lo demás y evita que el trabajo sea más difícil de lo que debe ser. 


Piense por un minuto aquí acerca de cómo interactúa con sus empleados y cómo prepararlos para el éxito. Su recurso más valioso también es el tiempo. Si respeta eso y les brinda el espacio y las herramientas que necesitan para trabajar de manera eficiente y auténtica, en última instancia, serán mucho más productivos y tendrán una mejor relación con usted que si los microgestionara, no los tuviera claros o los enterrara en procesos inútiles. Establezca altas expectativas, sea muy claro y luego salga de su camino.


2. Hazlo rápido

Ahora, obviamente, para hacer bien el punto número 1, es posible que tenga que colocar una parte decente de su calendario, dependiendo de en qué esté trabajando. Y desea tener suficiente tiempo para considerar realmente sus opciones, obtener comentarios y analizar todos los detalles relevantes. La prisa genera desperdicio, como dice el viejo refrán. 


Pero el mercado actual es un caleidoscopio en constante cambio. Parpadea y ha cambiado para ti. Entonces, en ese sentido, no puedes quedarte por siempre. Tienes que ir a la ofensiva siempre que puedas, adoptar un enfoque de ir por la sangre y comprometerte a hacer lo que sea necesario rápidamente. Cuanto más pueda tachar un objetivo de su lista, más podrá utilizar sus logros para mantenerse motivado sobre el panorama de su gran empresa , y más competitivo será.


Apunte a la mayor velocidad que pueda reunir razonablemente y use la calidad de su trabajo para controlar su ritmo. El objetivo es alcanzar la máxima excelencia, un servicio o producto fantástico que la gente realmente desea y un excelente precio, todo al mismo tiempo.

 

3. Diviértete

Sí, los negocios tienen mucha seriedad. Hay mucho en juego en términos de dinero , reputación y bienestar. 


Pero en el gran esquema de las cosas, los negocios son solo un juego donde la puntuación se mide en dólares. Descubrirás esto rápidamente una vez que seas rico de forma independiente, o si hablas con personas que ya lo son. Una vez que estás en esa posición, el trabajo no se trata de dinero. Se trata de la gente y la alegría de traer algo interesante y bueno al mercado. Se trata de desafiarte a ti mismo todos los días para ver qué puedes hacer. 


Entonces, trabaja duro. Pero trabaje con el espíritu del juego: Sonríe. Bromea un poco. Explorar. Sea un buen deportista con sus competidores. Si los clientes están satisfechos y tanto usted como su equipo pueden despertarse cada mañana realmente emocionados por todas las cosas que deben hacerse, optimistas por tener un gran día, entonces todos ganan.


No hay que andar por las ramas: aferrarse a un sueño empresarial no es tarea fácil. Se necesita intención, estrategia y una excelente red de apoyo. Sin embargo, este enfoque triple puede ayudarlo a mantenerse alejado de las malas hierbas. Comprométete a hacer que tu trabajo sea profesional, rápido y divertido, y cruzarás fácilmente cualquier línea de meta que establezcas para ti y tu negocio.

Fuente: entrepreneur.com



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore