• Sektore

3.300 millones de trabajadores en el mundo enfrentan paras laborales

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó este martes 7 de abril de 2020 cifras alarmantes sobre el impacto de la emergencia sanitaria en el mercado laboral mundial y reveló que la emergencia sanitaria afectará a 195 millones de empleados en el segundo trimestre de este 2020.


Actualmente, el 81% de los 3.300 millones de personas que conforman la fuerza de trabajo en todo el mundo enfrentan cierres totales o parciales de su lugar de trabajo, revela el estudio.

La OIT además estima que la pandemia afectará a 195 millones de trabajadores a tiempo completo en el segundo trimestre de 2020. Los efectos se sentirán en los Estados Árabes, Europa, Asia y el Pacífico. Con estas cifras, la organización sostiene que esta crisis sanitaria supera “con creces” a los efectos de la crisis financiera de 2008-2009.


Los sectores más golpeados por la paralización de actividades son los servicios de alojamiento y comidas, la manufactura, el comercio al por mayor y menor y las actividades inmobiliarias y administrativas. Alrededor de 1.250 millones de trabajadores (38%) están empleados en estas ramas.


El informe reporta que los trabajadores de estos segmentos ya sufren recortes salariales o despidos.


El aumento del desempleo mundial durante 2020 dependerá de la evolución de la pandemia y de las medidas que los países adopten. Por eso, el director general de la OIT, Guy Ryder, dice a los gobiernos: “tenemos que actuar con rapidez, decisión y coordinación. Las medidas correctas y urgentes podrían hacer la diferencia entre la supervivencia y el colapso”.


La OIT recomienda políticas centradas en cuatro pilares: apoyar a las empresas, al empleo y los ingresos; estimular la economía y los empleos; proteger a los trabajadores en el lugar del trabajo; y utilizar el diálogo social entre todas las partes para encontrar soluciones. (El Telégrafo)


Más Información


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!