2 Ideas de negocio inconformistas que te acercarán al éxito

No estar de acuerdo con la forma tradicional de la que se comportan determinadas industrias, puede ser una buena fuente de inspiración



MIWI Real Drinks. Fabricante de bebidas 100% ‘sugar free’ y sin alcohol

Provienen del sector de las bebidas. Laura Pérez e Íñigo Aguirrezabal trabajaron juntos en una multinacional, vivieron la evolución del sector “y nos dimos cuenta de que la verdadera revolución se tenía que hacer desde fuera del modelo tradicional”. Así que ambos decidieron poner en marcha su propia fábrica de kombucha.


MIWI Real Drinks innova en la forma comercializar. Ofrecemos nuestra bebida de forma directa al consumidor final a través de la web y de un novedoso sistema de compra vía SMS o Whatsapp. El Ccommerce o conversational comerce nos permite, a través de relaciones fluidas con el consumidor durante y después del proceso de compra, la obtención de información muy valiosa de primera mano, dándonos la habilidad de crear e innovar de manera muy ágil”, subraya Pérez.


Según Aguirrezabal, “somos la primera gama de kombuchas fabricada en España sin azúcar ni ingredientes artificiales. Este resultado final lo hemos conseguido gracias a la innovación en el desarrollo de fórmula, alargando el proceso de fermentación. Y también nos caracterizamos por nuestro compromiso con el medio ambiente. Nuestro packaging es 100% reciclable. Además, nuestro proceso de elaboración está externalizado, lo que permite optimizar la eficiencia de fábricas que no están al 100% de su capacidad, reduciendo las emisiones y el impacto medioambiental del proceso”.


BCOME. SaaS de gestión de la sostenibilidad para la industria textil y del calzado

BCOME nace de la experiencia Anna Cañadell y Alba García. Entre ambas suman más de 15 años de experiencia en el sector textil y de la sostenibilidad. “Sabemos de lo que hablamos, porque hemos vivido en primera persona las consecuencias de la industria. Gracias a nuestra trayectoria profesional en grupos como Inditex, Mango o C&A, hemos detectado la necesidad real de la industria: aplicar estrategias de sostenibilidad de manera fácil, directa y segura a la velocidad que requiere el consumidor”, explica Cañadell.


“La transformación e internalización empresarial hacia la sostenibilidad se ha convertido en una pieza clave para garantizar el futuro de la industria de la moda. Sin embargo, las soluciones existentes en la gestión de la sostenibilidad no generan el impacto necesario para transformar la industria: solo el 2% de los programas de sostenibilidad son exitosos, según Accenture”, afirma García.


BCOME, que ya cuenta con 30 clientes consolidados de cuatro países distintos, es un SaaS de gestión e innovación de la sostenibilidad para la industria textil y del calzado que permite construir cadenas de suministro responsables, garantizar la transparencia y llevarla al cliente final. “BCOME apuesta por una solución 360º que permite trazar, evaluar, medir, diagnosticar y comunicar los impactos ambientales y sociales asociados por cada referencia de artículo, material o proveedor. Ofrecemos datos y conocimiento para disponer y garantizar una cadena de valor de productos sostenibles, transparentes y honestos”. Emprendedores

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore