• Sectores

15 nuevos trabajos que llegaron con el avance de la tecnología


(Revista Líderes) El desarrollo tecnológico es la columna vertebral de la cuarta revolución industrial en el mundo. Aquello implica cambios y nuevos enfoques en todos los aspectos: allí está el empleo.

Un estudio presentado el 10 de diciembre del 2019 por Deloitte Consulting detectó 15 trabajos que no había hace 15 años y que hoy son cada vez más demandados en los negocios. Entre ellos están los social media manager (marketing online), científicos de datos, mercadólogos de contenidos, trabajos relacionados con inteligencia artificial y otros más.

La evolución tiene mucho que ver con el aparecimiento de los ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) y la masificación de su uso, por ejemplo, dando paso al surgimiento de perfiles novedosos, como los desarrolladores de aplicaciones móviles. Dentro de ese aspecto, Deloitte asegura que existe el oficio de desarrollador evangelista, que ayuda a los clientes y posibles usuarios a ver el valor y beneficio de sus aplicaciones.


El estudio señala que en Ecuador, basado en una encuesta a 191 empresas, se detectaron siete grupos de cargos digitales: analítica inteligente de datos, experiencia del cliente, innovación, eficiencia de operaciones, servicios y productos digitales, marketing digital y liderazgo digital. El grupo más demandado por las organizaciones es el primero. Lo que más pesa al seleccionar personas para estas posiciones es el nivel de competencias, luego está la experiencia nacional y en tercer lugar, la formación. Las áreas que han tenido mayor impacto por la gestión de estos cargos son ventas, marketing, producción y operaciones y tecnología. Los rangos salariales van, dependiendo del puesto, desde USD 450 hasta USD 10 000.

Más Información



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore