10 errores típicos en Facebook Ads y cómo evitarlos

Facebook ads es una herramienta fundamental hoy en día dentro de cualquier estrategia de marketing online. Uno de sus puntos fuertes es su gran capacidad de segmentación. Ninguna otra plataforma permite segmentar tus anuncios de una forma tan precisa como para que sólo se muestren a hombres solteros de entre 30 y 33 años que viven en Madrid, tienen un iPhone, viajan frecuentemente son compradores online habituales y fans de Fnac.


Esto y mucho más puedes conseguirlo con Facebook Ads.

Sin embargo no todo es tan sencillo. Facebook Ads también puede llegar a ser frustrante y que los resultados de los anuncios que hayas creado no consigan suficientes ventas y permanezcan lejos de ser rentables.


Estos son los 10 errores más comunes por los que tus campañas de Facebook Ads no están produciendo los resultados esperados. Los errores con facebook ads son habituales cuando no hay una correcta planificación de las estrategias a utilizar, y las acciones que se quieren llevar a cabo, pues publicar un anuncio en facebook no es tan fácil como parece, y requiere un plan detallado.

  1. No tener definido tu público objetivo: intenta delimitar lo máximo posible las características de segmentación que facebook ofrece.

  2. No testar diferentes versiones del mismo anuncio: Es importante hacer siempre pruebas en diferentes versiones del mismo anuncio, modificando textos como imágenes. Estas variaciones pueden afectar el rendimiento de tus anuncios de forma que el costo por clic se reduzca o aumente significativamente.

  3. No poner botones de llamada a la acción: Estos botones aumenta y mejora la calidad de clics que reciben tus anuncios ya que ayuda a que el cliente sepa qué acción tendrá que llevar a cabo cuando acceda a tu página.

  4. Tener una landing page ineficiente: La optimización de las landing pages es un factor fundamental par lograr conversiones, el objetivo de todo marketing en línea. Una recomendación, es probar diferentes landing pages para determinar cual tiene mejor rendimiento, de la misma forma como lo hacemos con los anuncios de Facebook Ads.

  5. No utilizar vídeos: si no usas videos en tus campañas, estás desperdiciando una gran oportunidad de desmarcarte de tus competidores y llegar a más clientes. El algoritmo de facebook favorece la publicación de videos, al asignar un costo por clic mucho más bajo que el que puedes conseguir con cualquier otro tipo de anuncios.

  6. Olvidarte de tus campañas: Necesitas revisar tus campañas periódicamente para optimizarlas o detenerlas si el costo por clic empieza a ser muy alto y dejan de ser rentables.

  7. No tener en cuenta la barra derecha de anuncios: Es hacer un test de los anuncios en esta zona, para saber si el público suele fijarse o no, y considerarla dentro de tus opciones de colocación de los anuncios. Nunca des nada por sentado con Facebook Ads y siempre trata de explorar las diferentes opciones y analizar su rendimiento.

  8. No adaptar el texto para anuncios de móvil: Utilizar el mismo anuncio para ordenador y movil, puede provocar que el texto de las imágenes en el móvil se vea demasiado pequeño y sea difícil de leer.

  9. No hacer remarketing: Es mas fácil que compre en tu negocio un usuario que ya o conoce o que ya es cliente, frente a otro que nunca ha oído hablar de tu marca. Con Facebook Ads puedes hacer diferentes tipos de remarketing: para aquellas personas que añadieron productos al carrito, que visitaron una pagina determinada, que llegaron a una página de checkout, que visitaron cualquier página del sitio web, etc.

  10. Utilizar como público únicamente a seguidores de otras páginas: Explora las diferentes opciones de segmentación que Facebook ofrece, especialmente las relacionadas con intereses y seguidores de otras páginas. Initcoms

Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore