Martha ha comprado 6 cajas de dulces, cada caja con 6 bolsas y cada bolsa con 6 dulces. ¿Para cuántos niños habrá dulces?

Martha a comprado 6 cajas de dulces y en cada caja vienen 6 bolsas en cada bolsa vienen 6 dulces, ¿para cuántos niños hay dulces?

Esta es una pregunta que muchas veces nos hemos hecho cuando compramos dulces para compartir en una fiesta o en alguna reunión con amigos. En este artículo te explicaremos cómo resolver este problema matemático de una manera sencilla y clara.

Paso 1: Identificar los datos importantes

Lo primero que debemos hacer es identificar los datos importantes que nos proporciona el problema. En este caso, sabemos que:

  • Martha compró 6 cajas de dulces
  • En cada caja vienen 6 bolsas
  • En cada bolsa vienen 6 dulces

Paso 2: Multiplicar los datos

Una vez que tenemos identificados los datos importantes, el siguiente paso es multiplicarlos para obtener el total de dulces que compró Martha. Para hacer esto, multiplicamos el número de cajas por el número de bolsas por el número de dulces por bolsa:

6 cajas x 6 bolsas por caja x 6 dulces por bolsa = 216 dulces

Paso 3: Dividir los dulces entre los niños

Finalmente, para saber para cuántos niños hay dulces, debemos dividir el total de dulces entre el número de niños. Supongamos que hay 10 niños:

216 dulces / 10 niños = 21.6 dulces por niño

En este caso, Martha compró suficientes dulces para que cada niño tenga aproximadamente 21 dulces. Por supuesto, esto dependerá del número de niños que haya y de la cantidad de dulces que quieras que tenga cada uno.

Conclusión

Resolver problemas matemáticos como este puede ser muy útil en la vida cotidiana. En este caso, aprendimos que para saber para cuántos niños hay dulces, debemos multiplicar el número de cajas, bolsas y dulces por bolsa, y luego dividir el resultado entre el número de niños. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas aplicar este conocimiento en situaciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad