¿Cuántos jugos tiene David en su tienda después de deshacerse de los productos caducados?

En este artículo vamos a resolver un problema matemático que se puede presentar en la vida cotidiana. Supongamos que David tiene una tienda y en ella tiene 12 cajas con 8 jugos en cada una de ellas. Sin embargo, al revisar su inventario, ha encontrado que 24 jugos han caducado y ha decidido tirarlos. ¿Cuántos jugos tendrá David en su tienda después de haber tirado los caducados? Vamos a resolverlo juntos.

Resolución del problema

Lo primero que debemos hacer es calcular cuántos jugos tenía David antes de tirar los caducados. Para ello, podemos multiplicar el número de cajas por el número de jugos en cada caja:

12 cajas x 8 jugos por caja = 96 jugos en total

Ahora bien, sabemos que 24 de esos jugos han caducado y han sido tirados. Por lo tanto, para saber cuántos jugos tiene David ahora, simplemente debemos restar esos 24 jugos del total que teníamos antes:

96 jugos totales – 24 jugos caducados = 72 jugos restantes

Por lo tanto, podemos concluir que David tiene 72 jugos en su tienda después de haber tirado los caducados.

Conclusiones

En este artículo hemos resuelto un problema matemático sencillo pero que puede ser útil en la vida cotidiana. Hemos aprendido a multiplicar y a restar para calcular cuántos jugos tiene David en su tienda después de haber tirado los caducados. Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti.