¿Cuál es la estructura de La Leyenda del Silbón? Conoce el inicio, nudo y desenlace

La leyenda de El Silbón es una de las más populares en Venezuela y ha sido transmitida de generación en generación. Se trata de una historia de terror que cuenta la aparición de un hombre condenado a vagar por los campos en busca de víctimas a las que pueda asesinar. A continuación, te explicamos en qué consiste el inicio, nudo y desenlace de esta leyenda.

Inicio

La leyenda de El Silbón comienza con un hombre adinerado que vive en una hacienda con su esposa y su hija. A pesar de tener todo lo que desea, el hombre es un borracho empedernido y maltrata a su esposa a menudo. Un día, su hija logra escapar de la hacienda y se encuentra con un hombre que le pregunta si ha visto a El Silbón. La niña le responde que no y el hombre le da una bolsa de dulces a cambio de su silencio.

Nudo

El nudo de la leyenda se desarrolla cuando el hombre adinerado sale de caza y se encuentra con El Silbón. Este le pregunta si ha visto a su hija y el hombre le responde que no. Sin embargo, El Silbón sabe que el hombre está mintiendo y lo persigue hasta darle muerte. Desde ese momento, El Silbón comienza a perseguir a todos los que se encuentran en los campos y que se cruzan en su camino.

Desenlace

El desenlace de la leyenda de El Silbón ocurre cuando una mujer que estaba a punto de ser asesinada por El Silbón logra escapar y llega hasta una iglesia. Allí encuentra un cura que la protege y la esconde. El Silbón intenta entrar en la iglesia, pero no puede hacerlo debido a la protección divina. Desde ese momento, la leyenda de El Silbón se convierte en una advertencia para aquellos que se adentran en los campos de Venezuela.

Conclusiones

La leyenda de El Silbón es una de las más populares en Venezuela y ha sido transmitida de generación en generación. Se trata de una historia de terror que cuenta la aparición de un hombre condenado a vagar por los campos en busca de víctimas a las que pueda asesinar. Aunque se trata de una leyenda, muchos venezolanos creen en la existencia de El Silbón y son cautelosos cuando se adentran en los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad