Características de Shmuel de «El niño con el pijama de rayas»

Uno de los personajes principales de la novela «El niño con el pijama de rayas» es Shmuel, un niño judío que vive en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación, se describirán algunas de las características más destacadas de este personaje.

  • Inocencia: Shmuel es un niño inocente que no entiende la gravedad de la situación en la que se encuentra. Él cree que está en el campo para jugar con otros niños y no se da cuenta de que está en un lugar peligroso.
  • Amistoso: A pesar de su situación, Shmuel es un niño amigable y trata de hacer amigos. Él se hace amigo de Bruno, el protagonista de la novela, y juntos exploran el campo de concentración.
  • Inteligente: Shmuel es un niño inteligente que se da cuenta de las cosas que están mal en el campo de concentración. Él sabe que no debería estar allí y que su familia está en peligro.
  • Valiente: A pesar de su edad y de su situación, Shmuel es un niño valiente. Él se arriesga para ayudar a Bruno y para encontrar comida para su familia.
  • Víctima: Shmuel es víctima de la violencia y la injusticia que se produce en el campo de concentración. Él sufre hambre, frío y abuso por parte de los guardias del campo.

En conclusión, Shmuel es un personaje muy importante en «El niño con el pijama de rayas». Él representa la inocencia y la valentía de los niños que fueron víctimas del Holocausto. A través de su historia, podemos comprender mejor la gravedad de este evento histórico y la importancia de recordar a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad