Calculando la distancia recorrida por un cuerpo al caer durante 6 segundos con una aceleración gravitatoria de 32 pies/s2: ¿Cuántos pies y metros recorrió?

Si la aceleración de la gravedad es de 32 pies/s2 y se deja caer un cuerpo que tarda 6 segundos en llegar al piso, ¿Qué distancia recorrió en pies y metros?

La aceleración de la gravedad es una constante física que se refiere a la cantidad de fuerza que ejerce la tierra sobre los objetos en caída libre. En el caso de la tierra, esta aceleración es de 32 pies/s2, lo que significa que un objeto en caída libre aumenta su velocidad en 32 pies por segundo cada segundo.

Entonces, si dejamos caer un objeto desde una altura determinada y queremos saber la distancia que recorre hasta tocar el suelo, podemos utilizar la fórmula de la caída libre:

d = 1/2 * g * t^2

  • d es la distancia recorrida
  • g es la aceleración de la gravedad (en este caso, 32 pies/s2)
  • t es el tiempo que tarda en caer el objeto (en este caso, 6 segundos)

Por lo tanto, al sustituir los valores en la fórmula, obtenemos:

d = 1/2 * 32 * 6^2

d = 1/2 * 32 * 36

d = 576 pies

Entonces, la distancia recorrida por el objeto hasta tocar el suelo es de 576 pies.

Para convertir esta distancia a metros, debemos recordar que 1 pie equivale a 0.3048 metros. Por lo tanto:

576 pies * 0.3048 metros/pie = 175.26 metros

Entonces, la distancia recorrida por el objeto hasta tocar el suelo es de 576 pies o 175.26 metros.

Conclusiones:

En este artículo hemos aprendido que la aceleración de la gravedad es una constante física que se refiere a la cantidad de fuerza que ejerce la tierra sobre los objetos en caída libre. También hemos aprendido cómo utilizar la fórmula de la caída libre para calcular la distancia recorrida por un objeto en caída libre. En este caso, hemos calculado la distancia recorrida por un objeto que tarda 6 segundos en caer y hemos obtenido una distancia de 576 pies o 175.26 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad