Ejemplo de un Cuadro Informativo: Cómo Presentar Datos de Forma Clara y Atractiva

Ejemplo de cuadro informativo

Los cuadros informativos son una herramienta útil para presentar información de manera clara y concisa. Son especialmente útiles cuando se necesita presentar datos numéricos o estadísticos. A continuación, se presenta un ejemplo de un cuadro informativo:

Producto Precio Cantidad Total
Manzanas 1.00 10 10.00
Naranjas 0.75 15 11.25
Plátanos 0.50 20 10.00
Total: 31.25

En este ejemplo, se presenta un cuadro informativo que muestra los precios, cantidades y totales de tres productos diferentes: manzanas, naranjas y plátanos. El cuadro está organizado en filas y columnas, y se utiliza un encabezado para indicar qué información se presenta en cada columna.

Además, se utiliza una fila de totales al final del cuadro para mostrar la suma de los totales de cada producto. Esto hace que sea fácil para el lector calcular el costo total de la compra.

Conclusión

Los cuadros informativos son una herramienta útil para presentar información de manera clara y concisa. Asegúrate de organizar la información en filas y columnas, utiliza encabezados para indicar qué información se presenta en cada columna y considera agregar una fila de totales al final del cuadro para mostrar la suma de los totales.