10 Instrumentos de la Prehistoria: Nombres y Definiciones, ¡Por Favor!

10 instrumentos de la prehistoria con nombres y definición

La prehistoria fue un período en el que los seres humanos no tenían acceso a los instrumentos y herramientas que utilizamos hoy en día. Sin embargo, gracias a su ingenio y creatividad, lograron fabricar una gran cantidad de herramientas y utensilios que les permitieron sobrevivir y prosperar. En este artículo, te presentamos los 10 instrumentos más importantes de la prehistoria, junto con su nombre y definición.

  1. Piedra tallada: Es un instrumento fabricado a partir de la talla de piedras y que se utilizaba para cortar, raspar y perforar. Fue uno de los primeros instrumentos de la prehistoria y se cree que fue utilizado por el Homo habilis hace unos 2,5 millones de años.
  2. Hacha de mano: Es un instrumento de piedra tallada que se utilizaba para cortar y pulir madera. Fue utilizado por el Homo erectus hace unos 1,5 millones de años.
  3. Bifaz: Es un instrumento de piedra tallada en forma de hoja bifacial, es decir, con dos filos. Se utilizaba para cortar, raspar y perforar y fue utilizado por el Homo erectus hace unos 1,5 millones de años.
  4. Buril: Es un instrumento de piedra tallada en forma de cincel con un filo cortante. Se utilizaba para grabar y esculpir. Fue utilizado por el Homo sapiens hace unos 50.000 años.
  5. Útiles de hueso: Son instrumentos fabricados a partir de la talla de huesos de animales. Se utilizaban para cortar, raspar y perforar. Fueron utilizados por el Homo sapiens hace unos 50.000 años.
  6. Arco y flecha: Son instrumentos utilizados para cazar y defenderse. El arco se fabricaba a partir de madera flexible y la flecha se fabricaba a partir de caña o hueso. Fueron utilizados por el Homo sapiens hace unos 10.000 años.
  7. Hoz: Es un instrumento de piedra tallada que se utilizaba para segar hierba y cereales. Fue utilizado por el Homo sapiens hace unos 10.000 años.
  8. Martillo de piedra: Es un instrumento de piedra tallada en forma de martillo que se utilizaba para golpear y romper otros objetos. Fue utilizado por el Homo habilis hace unos 2,5 millones de años.
  9. Muela: Es un instrumento de piedra tallada en forma de disco plano que se utilizaba para moler granos y semillas. Fue utilizado por el Homo sapiens hace unos 10.000 años.
  10. Palos de fuego: Son instrumentos utilizados para producir fuego mediante fricción. Se fabricaban a partir de madera dura y se frotaban contra otra madera hasta generar chispas. Fueron utilizados por el Homo erectus hace unos 1,5 millones de años.

Estos son solo algunos ejemplos de los instrumentos que se fabricaban en la prehistoria. Gracias a ellos, los seres humanos pudieron sobrevivir y prosperar en un mundo hostil y peligroso.

Conclusión

La prehistoria fue un período fascinante en el que los seres humanos desarrollaron una gran cantidad de instrumentos y herramientas que les permitieron sobrevivir y prosperar. A pesar de que estos instrumentos eran rudimentarios, eran muy efectivos y permitieron a los seres humanos adaptarse y evolucionar. Hoy en día, estos instrumentos son piezas clave para entender nuestro pasado y cómo hemos llegado a ser lo que somos hoy en día.